Plan de acciones para contribuir a la educación ambiental en la comunidad de Felton

Autores/as

  • Mariela Conde-Ramos Instituto Superior Minero Metalúrgico

Palabras clave:

Medio ambiente, educación ambiental, plan de acciones, intervención sociocultural comunitaria, comunidad de Felton

Resumen

La educación ambiental constituye un tema que adquiere importancia trascendental en el mundo actual. Es por ello que en la presente investigación se identificaron los problemas ambientales que tienen lugar en Felton y así implementar un plan de acciones que contribuya a la protección del medio ambiente de dicha comunidad mediante la educación ambiental. Se utilizó la metodología cualitativa, con el empleo del método de la investigación acción participativa (IAP) y como técnicas la entrevista semi-estructurada, la observación participante y el análisis de documentos. El desarrollo del propio trabajo contribuye a crear conciencia en sus pobladores para enfrentar los principales problemas que en materia medioambiental los afecta y cómo pueden mitigarlos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariela Conde-Ramos, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Estudios Socioculturales

Citas

ARIAS, H. 1995: La comunidad y su estudio. Pueblo y Educación, La Habana.

CUBA. Ley del Medio Ambiente. 1997: Gaceta Oficial de la República de Cuba.

GONZÁLEZ, M. 2003: Desarrollo comunitario sustentable. Propuesta de una concepción metodológica en Cuba desde la educación popular. Tesis de doctorado. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. La Habana.

SANTIESTEBAN, R. 2013: Propuesta de un plan de acción para contribuir a la educación ambiental de los miembros de la comunidad “La Veguita” del municipio de Moa. Trabajo de Diploma. Instituto Superior Minero Metalúrgico. Moa.

Publicado

2014-09-19

Cómo citar

Conde-Ramos, M. (2014). Plan de acciones para contribuir a la educación ambiental en la comunidad de Felton. Ciencia & Futuro, 4(3), 71–85. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/993