Plan de acciones para contribuir a la educación ambiental en la comunidad de Felton
Palabras clave:
Medio ambiente, educación ambiental, plan de acciones, intervención sociocultural comunitaria, comunidad de FeltonResumen
La educación ambiental constituye un tema que adquiere importancia trascendental en el mundo actual. Es por ello que en la presente investigación se identificaron los problemas ambientales que tienen lugar en Felton y así implementar un plan de acciones que contribuya a la protección del medio ambiente de dicha comunidad mediante la educación ambiental. Se utilizó la metodología cualitativa, con el empleo del método de la investigación acción participativa (IAP) y como técnicas la entrevista semi-estructurada, la observación participante y el análisis de documentos. El desarrollo del propio trabajo contribuye a crear conciencia en sus pobladores para enfrentar los principales problemas que en materia medioambiental los afecta y cómo pueden mitigarlos.Descargas
Citas
ARIAS, H. 1995: La comunidad y su estudio. Pueblo y Educación, La Habana.
CUBA. Ley del Medio Ambiente. 1997: Gaceta Oficial de la República de Cuba.
GONZÁLEZ, M. 2003: Desarrollo comunitario sustentable. Propuesta de una concepción metodológica en Cuba desde la educación popular. Tesis de doctorado. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. La Habana.
SANTIESTEBAN, R. 2013: Propuesta de un plan de acción para contribuir a la educación ambiental de los miembros de la comunidad “La Veguita” del municipio de Moa. Trabajo de Diploma. Instituto Superior Minero Metalúrgico. Moa.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.