Aproximación a una idea: la secuenciación de los contenidos en la clase de Petrología. Rocas ígneas

Arturo Hernández-Escobar, Mari Elena Castillo-Martínez

Resumen


El trabajo trata dos criterios recurrentes a ser aplicados en el diseño de los temas en la asignatura Patrología, especificamente en las rocas ígneas. Aquí, la secuenciación es vista como el proceso de análisis, selección, organización y secuencia de los contenidos. La fundamentación está dada por la aplicación de los mapas conceptuales para dar una fundamentación lógica de sucesión de los conceptos donde se puedan percibir las relaciones internas que se dan entre ellos; también se utiliza el criterio de los requisitos del aprendizaje en la adquisición de las habilidades según Gagné. Ambos criterios contribuyen al desarrollo de modos de actuación profesional y a un aprendizaje significativo.

Palabras clave


petrología; rocas ígneas; secuencias; didáctica

Texto completo:

PDF

Estadísticas

Resumen
209
PDF
50


Copyright (c) 2018 Arturo Hernández-Escobar, Mari Elena Castillo-Martínez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.