Aproximación a una idea: la secuenciación de los contenidos en la clase de Petrología. Rocas ígneas
Palabras clave:
petrología, rocas ígneas, secuencias, didácticaResumen
El trabajo trata dos criterios recurrentes a ser aplicados en el diseño de los temas en la asignatura Patrología, especificamente en las rocas ígneas. Aquí, la secuenciación es vista como el proceso de análisis, selección, organización y secuencia de los contenidos. La fundamentación está dada por la aplicación de los mapas conceptuales para dar una fundamentación lógica de sucesión de los conceptos donde se puedan percibir las relaciones internas que se dan entre ellos; también se utiliza el criterio de los requisitos del aprendizaje en la adquisición de las habilidades según Gagné. Ambos criterios contribuyen al desarrollo de modos de actuación profesional y a un aprendizaje significativo.Descargas
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Publicado
2018-11-08
Cómo citar
Hernández-Escobar, A., & Castillo-Martínez, M. E. (2018). Aproximación a una idea: la secuenciación de los contenidos en la clase de Petrología. Rocas ígneas. Minería Y Geología, 16(1), 10–13. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/1609
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Artículos Originales
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