Aproximación a una idea: la secuenciación de los contenidos en la clase de Petrología. Rocas ígneas

Autores/as

  • Arturo Hernández-Escobar Universidad de Pinar del Río
  • Mari Elena Castillo-Martínez Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río

Palabras clave:

petrología, rocas ígneas, secuencias, didáctica

Resumen

El trabajo trata dos criterios recurrentes a ser aplicados en el diseño de los temas en la asignatura Patrología, especificamente en las rocas ígneas. Aquí, la secuenciación es vista como el proceso de análisis, selección, organización y secuencia de los contenidos. La fundamentación está dada por la aplicación de los mapas conceptuales para dar una fundamentación lógica de sucesión de los conceptos donde se puedan percibir las relaciones internas que se dan entre ellos; también se utiliza el criterio de los requisitos del aprendizaje en la adquisición de las habilidades según Gagné. Ambos criterios contribuyen al desarrollo de modos de actuación profesional y a un aprendizaje significativo.

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Publicado

2018-11-08

Cómo citar

Hernández-Escobar, A., & Castillo-Martínez, M. E. (2018). Aproximación a una idea: la secuenciación de los contenidos en la clase de Petrología. Rocas ígneas. Minería Y Geología, 16(1), 10–13. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/1609

Número

Sección

Artículos Originales