Aproximación a una idea: la secuenciación de los contenidos en la clase de Petrología. Rocas ígneas

Authors

  • Arturo Hernández-Escobar Universidad de Pinar del Río
  • Mari Elena Castillo-Martínez Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río

Keywords:

petrología, rocas ígneas, secuencias, didáctica

Abstract

El trabajo trata dos criterios recurrentes a ser aplicados en el diseño de los temas en la asignatura Patrología, especificamente en las rocas ígneas. Aquí, la secuenciación es vista como el proceso de análisis, selección, organización y secuencia de los contenidos. La fundamentación está dada por la aplicación de los mapas conceptuales para dar una fundamentación lógica de sucesión de los conceptos donde se puedan percibir las relaciones internas que se dan entre ellos; también se utiliza el criterio de los requisitos del aprendizaje en la adquisición de las habilidades según Gagné. Ambos criterios contribuyen al desarrollo de modos de actuación profesional y a un aprendizaje significativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-11-08

How to Cite

Hernández-Escobar, A., & Castillo-Martínez, M. E. (2018). Aproximación a una idea: la secuenciación de los contenidos en la clase de Petrología. Rocas ígneas. Minería & Geología, 16(1), 10–13. Retrieved from https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/1609

Issue

Section

Articles