Análisis comparativo de diferentes sistemas de fluorescencia de rayos x , para la determinación de Fe y Ni en menas lateríticas cubanas.

Autores/as

  • Juan. Julián. Meitin-Casas
  • Fermín de la Fuente-Calvo

Resumen

Se analizaron los resultados de varios métodos de análisis por fluorescencia de rayos x , de dispersión energética y de no dispersión, así como diferentes métodos matemáticos para la corrección de los efectos de la matriz en muestras de menas lateríticas para la determinación de Fe y Ni. Este trabajo tiene como objetivo escoger el método más adecuado para el desarrollo de un instrumento radioisotópico para la determinación del contenido de Fe y Ni, y también , crearlas bases para el desarrollo posterior de un analizador multielemental de menas y minerales. Para la obtención de la radiación característica de los elementos analizados se utilizó una fuente de Pu 238 , detectores de centelleo, proporcional, y semiconductores de Si (Li) y Ge puro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1985-08-17

Cómo citar

Meitin-Casas, J. J., & de la Fuente-Calvo, F. (1985). Análisis comparativo de diferentes sistemas de fluorescencia de rayos x , para la determinación de Fe y Ni en menas lateríticas cubanas. Minería Y Geología, 3(2), 61–65. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/476

Número

Sección

Artículos Originales