Sobre las posibilidades de utilización de los motores sincróniocos para la compensación de la potencia reactiva en las redes distribuidoras con carga asincrónica.

Autores/as

  • Eugeni Maximovich-P.
  • Luis D. Rojas-Purón Departamento de Eléctrica, Instituto Superior Minero Metalúrgico
  • Ángel O. Columbié-Navarro Departamento de Eléctrica, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Resumen

El trabajo presenta un estudio de las propiedades del motor sincrónico en dependencia de la variación de la carga en su eje y de la corriente de excitación. Se muestran las correlaciones que determinan la capacidad compensadora del motor sincrónico, partiendo de la correlación de las pérdidas de potencia en el motor y en la red compensada. Finalmente se dan las expresiones que permiten valorar la conveniencia técnico-económica de la utilización del motor sincrónico o de condensadores en calidad de instalaciones compensadoras en las redes ditribuidoras, partiendo de la correlación de las pérdidas de potencia en el motor en la red compensada, y del mínimo de gastos reducidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1985-09-17

Cómo citar

Maximovich-P., E., Rojas-Purón, L. D., & Columbié-Navarro, Ángel O. (1985). Sobre las posibilidades de utilización de los motores sincróniocos para la compensación de la potencia reactiva en las redes distribuidoras con carga asincrónica. Minería Y Geología, 3(3), 95–104. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/557

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>