DIMENSIONES PARA LA PREPARACIÓN DE DOCENTES EN FUNCIÓN DE LA FORMACIÓN LABORAL INVESTIGATIVA DE LOS CONTADORES

Autores/as

  • Iris Bárbara Mustelier-Gainza Universidad de Holguín
  • Rudy Ávila-Figueredo Universidad de Holguín
  • Haydeé Cutiño-Viñals Universidad de Holguín

Palabras clave:

Variables, indicadores, diagnóstico, universidad

Resumen

Se presentaron dimensiones e indicadores para valorar la formación laboral e investigativa de los profesores de la carrera Contabilidad y Finanzas del Centro Universitario Municipal Frank País. Para ello se utilizaron los métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción y los prácticos: encuestas, entrevistas, observación participativa y la revisión de documentos oficiales. Se obtuvo un instrumento de valor que permite diagnosticar las potencialidades de los profesores para formar desde lo laboral e investigativo a los estudiantes de dicha carrera. Su puesta en práctica constituye una base para el trabajo futuro en la formación laboral de los profesores y, como consecuencia, de sus estudiantes.

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Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Mustelier-Gainza, I. B., Ávila-Figueredo, R., & Cutiño-Viñals, H. (2019). DIMENSIONES PARA LA PREPARACIÓN DE DOCENTES EN FUNCIÓN DE LA FORMACIÓN LABORAL INVESTIGATIVA DE LOS CONTADORES. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 4(2), 135–148. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1865

Número

Sección

Ideas-Soluciones