PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y SU IMPLICACIÓN EN LA SUPERACIÓN PROFESIONAL EN ENSEÑANZA TÉCNICA PROFESIONAL
Palabras clave:
Procedimiento, desempeño profesional, gestión de informaciónResumen
Se propuso un procedimiento que contribuye a favorecer la gestión de la información por parte de los profesores de la Enseñanza Técnica y Profesional. Ello condujo a la implementación y aplicación de métodos empíricos de investigación científica, como son encuestas a docentes, entrevistas a directivos y la observación al proceso de asistencia espontánea y de préstamo externo de la biblioteca escolar. Se obtuvieron acciones específicas que permiten orientar, motivar y sensibilizar a los profesores con la importancia de la búsqueda de información para el desempeño docente. Se concluye que el procedimiento propuesto favorece la motivación y el accionar de los profesores de la enseñanza tomada como muestra, en la búsqueda, recopilación, selección y uso de la información apropiada para su autopreparación y buen desempeño profesional.Citas
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