EL EMPLEO DE LOS SERVICIOS DE LA INFORMÁTICA CON FINES EDUCATIVOS
Palabras clave:
Softwares, Economía, Tecnologías de la información y la comunicaciónResumen
Se presentaron los resultados alcanzados en Cuba con respecto a la informatización de la sociedad. Para ello se usaron los métodos análisis – síntesis e histórico – concreto, fundamentalmente. Se describieron los principales recursos que permiten la conexión entre instituciones y personas, así como, el acceso a la información y al conocimiento en la esfera educacional. Se concluye que el uso de estos recursos de la web contribuye a elevar la calidad de la educación y, por tanto, debe mantenerse su ritmo de crecimiento.Citas
ANDERSON, T. (2006). Higher education evolution: Individual freedom afforded by educational social software. In Perspectives on the future of higher education in the digital age (pp. 77-90).
BOYD, S. (2005). «Are You Ready for Social Software?» Recuperado de http://stoweboyd.com/post/2325281845/are-you-ready-for-social-software.
BRAVO ACUÑA, J. (2012). Herramientas para compartir información en Internet: Google Docs, Dropbox, Twitter y RSS. Tools for sharing information in the Internet: Google Docs, Dropbox, Twitter and RSS. Rev Pediatr Aten Primaria, vol.14, supl.22. Madrid. Recuperado de http://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322012000200014.
NOA SILVERIO, L. (2006). El e-learning y los softwares sociales. En CD IV Taller Iberoamericana de Enseñanza de la Física Universitaria. Universidad de la Habana.
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, J. (2009). Plataformas de enseñanza virtual para entornos educativos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34, 217-233. Universidad de Sevilla. Sevilla, España.
SANTOVENIA DÍAZ, J., CAÑEDO ANDALIA, R., RODRÍGUEZ PEROJO, K., & MARTÍN DÍAZ, O. (2006). Really Simple Syndication: una tecnología para la diseminación selectiva de la información. ACIMED, 14(1) Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352006000100014&lng=es&tlng=es.
Shirky, C. (2002). Social software and the politics of groups. Clay Shirky's writings about the Internet.
WIKIPEDIA. La enciclopedia libre. En INTERNET, http:// http://www.wikipedia.org
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.