GUÍAS PROFESIONALES PARA LAS PRÁCTICAS POLIVALENTES DE LA ESPECIALIDAD MANTENIMIENTO GENERAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Autores/as

  • Elizabeth Matos-Rivera Instituto Politécnico "José Antonio Boizán"
  • Freddy Sarmiento-Torres Universidad de Holguín

Palabras clave:

Educación Técnica Profesional, habilidades prácticas, proceso pedagógico

Resumen

Se elaboraron guías profesionales que permiten que los estudiantes desarrollen habilidades profesionales desde la asignatura Prácticas Polivalentes de Mantenimiento General de la Construcción en la especialidad Mantenimiento General de la Construcción. Para ello, se emplearon las técnicas: entrevista, encuesta y observación científica. Se obtuvieron sugerencias metodológicas para el desarrollo de las prácticas polivalentes del estudiante. El empleo de las guías profesionales propuestas, permitirá formar obreros con altos niveles de conocimiento y preparación para su integración a la empresa. 

Citas

HERNÁNDEZ LEYVA R. (2009). El Proceso Pedagógico Profesional desde los Pelotones Docentes Mecanizados en la formación del Técnico en Mecanización Agrícola. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Superior Pedagógico de Holguín «José de la Luz y Caballero. Holguín. Cuba.

CHACÓN CRUZ, E. (2009). Guías didácticas integradoras para el trabajo independiente en la asignatura Estadística Matemática en la especialidad de Contabilidad. 64 h. Material docente (Máster en Ciencias de la Educación). ISP Holguín, Cuba.

CORTIJO JACOMINO, R. (1996). Didáctica de las ramas técnicas: una alternativa para su desarrollo. Soporte magnético. ISPETP, La Habana.

Publicado

2018-06-10

Cómo citar

Matos-Rivera, E., & Sarmiento-Torres, F. (2018). GUÍAS PROFESIONALES PARA LAS PRÁCTICAS POLIVALENTES DE LA ESPECIALIDAD MANTENIMIENTO GENERAL DE LA CONSTRUCCIÓN. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 3(2), 169–179. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/1753

Número

Sección

Ideas-Soluciones