GUÍAS PROFESIONALES PARA LAS PRÁCTICAS POLIVALENTES DE LA ESPECIALIDAD MANTENIMIENTO GENERAL DE LA CONSTRUCCIÓN
Keywords:
Educación Técnica Profesional, habilidades prácticas, proceso pedagógicoAbstract
Se elaboraron guías profesionales que permiten que los estudiantes desarrollen habilidades profesionales desde la asignatura Prácticas Polivalentes de Mantenimiento General de la Construcción en la especialidad Mantenimiento General de la Construcción. Para ello, se emplearon las técnicas: entrevista, encuesta y observación científica. Se obtuvieron sugerencias metodológicas para el desarrollo de las prácticas polivalentes del estudiante. El empleo de las guías profesionales propuestas, permitirá formar obreros con altos niveles de conocimiento y preparación para su integración a la empresa.References
HERNÁNDEZ LEYVA R. (2009). El Proceso Pedagógico Profesional desde los Pelotones Docentes Mecanizados en la formación del Técnico en Mecanización Agrícola. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Superior Pedagógico de Holguín «José de la Luz y Caballero. Holguín. Cuba.
CHACÓN CRUZ, E. (2009). Guías didácticas integradoras para el trabajo independiente en la asignatura Estadística Matemática en la especialidad de Contabilidad. 64 h. Material docente (Máster en Ciencias de la Educación). ISP Holguín, Cuba.
CORTIJO JACOMINO, R. (1996). Didáctica de las ramas técnicas: una alternativa para su desarrollo. Soporte magnético. ISPETP, La Habana.
Published
How to Cite
Issue
Section
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.