METODOLOGÍA PARA LA COMPRESIÓN LECTORA EN LA CARRERA INGENIERÍA AGRÓNOMA DEL CUM FRANK PAÍS

Autores/as

Palabras clave:

metodológica, habilidad, comprensión lectora, patrones lingüísticos.

Resumen

El objetivo del trabajo es diseñar una propuesta metodológica para la comprensión lectora del Inglés con Fines Profesionales en los estudiantes de la carrera Ingeniería Agrónoma, del Centro Universitario Municipal Frank País. Para el tratamiento de los temas se consideró las tres fases en el desarrollo de la comprensión lectora: antes de la lectura (Pre - Reading), durante la lectura (While Reading) y después de la lectura (Post-reading), para ello se seleccionaron 12 estudiantes de la carrera, 10 profesores, con 30, 10 y 5 años de experiencia y 8 especialistas de la UEB con 5 y 12 años ejerciendo la profesión. Se determinó que existe insuficiente comprensión de textos de la especialidad, en esta asignatura, así como en el dominio del vocabulario técnico especializado y los patrones lingüísticos frecuentes, para el desarrollo de la competencia comunicativa del inglés, lo que limita la comprensión lectora de este idioma con fines profesionales. Durante el proceso investigativo se aplicaron instrumentos a docentes y estudiantes que permitieron tener una noción precisa del comportamiento de la problemática en cuestión: encuestas, entrevistas, revisión de documentos y estadístico-matemático. 

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Publicado

2022-10-25

Cómo citar

Fonseca Cruz, M., Olivero Herrera, M., & Fernández Columbié, T. (2022). METODOLOGÍA PARA LA COMPRESIÓN LECTORA EN LA CARRERA INGENIERÍA AGRÓNOMA DEL CUM FRANK PAÍS. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 7(1), 55–71. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2210

Número

Sección

Ideas-Soluciones