LA ATENCIÓN A LAS ÁREAS PROTEGIDAS COMO CONTENIDO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS MAESTROS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Yordanka Maité Hernández Osorio Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
  • Bárbara Lidia Doce Castillo Universidad de Holguín
  • Yamila Cuenca Arbella Universidad de Holguín

Palabras clave:

zonas de conservación, patrimonio natural, formación continua

Resumen

Se elaboró una metodología sustentada en un método y un sistema de procedimientos para la atención a las áreas protegidas como contenido de superación de los maestros de la educación primaria. Se utilizaron diversos métodos y técnicas como:histórico–lógico, análisis y síntesis, inducción–deducción, enfoque sistémico, observación, entrevista, encuesta, revisión de documentos y talleres de opinión crítica y construcción colectiva que permitió la obtención de la información relacionada con la factibilidad del proceso que se investiga; así como, el tratamiento que se les ofrece a las áreas protegidas como contenido de superación de los maestros de la educación primaria.La metodología y el sistema de procedimientos establecen las dimensiones, la lógica, forma y vía a seguir para la atención a las áreas protegidas como contenido de superación de los maestros de la educación primaria, basado en el enfoque desarrollador y la interacción social contextualizada entre las diferentes formas de superación y la colectividad.

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Publicado

2024-12-09

Cómo citar

Hernández Osorio, Y. M., Doce Castillo, B. L., & Cuenca Arbella, Y. (2024). LA ATENCIÓN A LAS ÁREAS PROTEGIDAS COMO CONTENIDO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS MAESTROS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 9(2), 331–345. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2655

Número

Sección

Ideas-Soluciones