DIDACTIC PROJECT AS A FORM OF LABOR ORGANIZATION ON PRIMARY STUDENTS
Keywords:
labor didactic project, labor qualities, labor cultureAbstract
This study is a proposal of a didactic-labor project as the way of organizing to favors improving knowledge, developing qualities and systematization character from labor activities aimed to solve problems in an integrated, independent, contextualized and flexible way that are manifested in several contexts: learners, extra-educates and community. In the research process, several methods were used, such as: historical-logical, analysis-synthesis, systemic-structural-functional and percentage analysis, and direct techniques such as interviews and surveys, review of normative documents, non-participant observation and triangulation, were used for processing empirical information which facilitated systematizing and integrating the information obtained from the different methods applied and obtaining qualitative generalizations. Implementing this proposal demonstrates its viability and positive results in changes of Primary Education teachers in training and agents involved in the socio-productive project.References
Alarcón, M. O. R. A., & Gómez, A. (2006). La formación laboral como cualidad de la personalidad. Memorias del evento II Taller Nacional sobre Formación Laboral. Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”. Holguín.
Alonso, A. (2014). Estrategia de gestión y desarrollo de la formación laboral en la Educación Infantil. Proyecto de Investigación. Centro Consultor para la formación laboral de niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Holguín. Documento en soporte digital. Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Holguín.
Báxter, E., Amador, A., & Bonet, M. (2002). La escuela y el problema de la formación del hombre. Compendio de Pedagogía, 143-151.
Cerezal, J. (2005). La formación laboral de los escolares en los umbrales del siglo XXI. Pueblo y Educación. En proceso de edición por la editorial.
Leyva Figueredo, P. A. D. C., Mendoza Tauler, L. L. D. C., Ramírez Rill, I. D. C., Santiesteban Naranjo, E. D. C., & Velázquez Avila, K. M. D. C. (2019). La formación de la cultura laboral en la educación primaria. Editorial Académica Universitaria.http://edacunob.ult.edu.cu/handle/123456789/95
Published
How to Cite
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.