COMMUNICATIVE SKILLS IN THE PHYSICAL CULTURE STUDENT OF THE ENCOUNTER COURSE
Keywords:
system of actions, communication skills, training process, Physical Culture careerAbstract
A system of actions was designed to promote the development of communication skills in students of the Physical Culture course of the meeting course at the University of Moa. For this, the following research methods and techniques were used: analysis-synthesis, historical-logical, inductive-deductive, observation, interview, survey, document analysis and socialization workshops. The proposal developed constitutes a valuable avenue of knowledge necessary to enhance the work with communication skills in students, according to the dynamics of the training process of the Physical Culture career to achieve the relevance of the profession in its relationship with the diversity of the context. professional, thus corroborating its application and validation.References
Álvarez de Zayas, C. M., & González Agudelo, E. M. (1999). La Didáctica: un proceso consciente de enseñanza y aprendizaje. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/3929/1/GonzalezElvia_1998_ense%C3%B1anzaaprendizaje.pdf
Azahares Tomasén, Y. (2021). La expresión oral en los estudiantes del curso por encuentro de la carrera Ciencias de la Información (Doctoral dissertation, Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación Superior). https://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/4075
Batista, A. L. (2011) LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE LA DISCIPLINA DE MARXISMO-LENINISMO EN LA UNIVERSIDAD CUBANA. a. L. Batista, la educación en valores desde la disciplina de marxismo-leninismo en la universidad cubana.
Española, M. R. A. (2003). Diccionario de la real academia española. Espasa-Calpe.
Horruitiner Silva, P. (2006). Una nueva generación de currículos en la educación superior cubana. Revista de la Educación Superior ,35(138), 93-112. [ Links ] https://www.scielo.org.mx/pdf/resu/v35n138/0185-2760-resu-35-138-93.pdf
Morales Gómez de la Torre, M. F., Chiluisa Guacho, C. V., Aveiga Hidalgo, M. V., & Guerrón Enríquez, S. X. (2022). El desarrollo de habilidades comunicativas de estudiantes universitarios en el contexto ecuatoriano. Conrado, 18(84), 146-154. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1990-86442022000100146&script=sci_arttext&tlng=pt
Sánchez Orbea, G. N. (1993). La formación y desarrollo de habilidades comunicativas en la preparación profesional del Licenciado en Educación Primaria (Doctoral dissertation, Tesis de Doctorado en Ciencias Pedagógicas. ICCPC Habana).
Tejera Concepción, J. F., & Cardoso Sarduy, M. A. (2015). Tratamiento de las habilidades comunicativas en el contexto universitario. Revista Universidad y Sociedad, 7(2), 168-172. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202015000200024&script=sci_arttext&tlng=en
Published
How to Cite
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.