LINK OF LOCAL HISTORY WITH CIVIC EDUCATION IN PRIMARY EDUCATION
Keywords:
identity, civic knowledge, civic educationAbstract
The development of activities that favor the linking of the local history of Mayarí from the Civic Education subject in Primary Education was proposed. Theoretical methods were applied such as: analysis-synthesis, induction-deduction and historical-logical, observation, survey and interview. The implementation contributes to motivating interest in the study of relevant aspects of local history, the formation and development of love for one's locality, the care and conservation of material and social assets such as plaques and monuments representative of local historical events. These activities can be applicable to various locations, taking into account their characteristics and community interests. The schoolchildren show a favorable state of mind to carry out activities related to local history.References
Acebo, W. (1991). Apuntes para una metodología de la enseñanza de la historia local en su vinculación con la historia patria. La Habana: Pueblo y Educación.
de Paz Abril, D. (2007). Escuelas y educación para la ciudadanía global: una mirada transformadora (Vol. 1). Intermón Oxfam Editorial.
Guzmán de Armas, L. (2001). Temas metodológicos: Historia de Cuba para maestros primarios. La Habana. Editorial Pueblo y Educación.
Ortega Dueñas, L. (2019). Sistema de tareas docentes para fortalecer el aprendizaje de la Historia de Cuba en la escuela primaria (Doctoral dissertation, Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez). https://dspace.uniss.edu.cu/handle/123456789/6631
Thompson-Wint, H. C. (2018). Evolución e importancia de la educación cívica en Cuba. EduSol, 18(64). https://www.redalyc.org/journal/4757/475756620014/475756620014.pdf
Published
How to Cite
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.