ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA REAFIRMACIÓN PROFESIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA EN LA UNIVERSIDAD DE MOA
Palabras clave:
satisfacción vocacional, formación profesional, procesos educativosResumen
La presente investigación parte de un estudio diagnóstico para la determinación de las insuficiencias que presentan los estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física de la Universidad de Moa en el desarrollo de la reafirmación profesional. La problemática evaluada en dicho diagnóstico permitió la elaboración de una estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo de la reafirmación profesional en los estudiantes desde el proceso de enseñanza aprendizaje. Se emplearon métodos de nivel teórico y empírico como análisis-síntesis, inductivo-deductivo, histórico lógico, observación, revisión documental, encuestas, entrevistas, así como análisis porcentual. La valoración de la estrategia pedagógica mediante talleres de socialización, evidencia que los resultados alcanzados al poner en práctica la propuesta posibilitaron arribar a conclusiones y recomendaciones, confirman el grado de validez de la misma y su posible generalización, así como la transformación en los estudiantes y profesores.Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.