ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA REAFIRMACIÓN PROFESIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA EN LA UNIVERSIDAD DE MOA

Autores/as

  • Marcos Antonio Romero Zaldívar Universidad de Moa
  • Sonia María Alazo García Universidad de Moa
  • Yuliuva Hernández García Universidad de Moa

Palabras clave:

satisfacción vocacional, formación profesional, procesos educativos

Resumen

La presente investigación parte de un estudio diagnóstico para la determinación de las insuficiencias que presentan los estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física de la Universidad de Moa en el desarrollo de la reafirmación profesional. La problemática evaluada en dicho diagnóstico permitió la elaboración de una estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo de la reafirmación profesional en los estudiantes desde el proceso de enseñanza aprendizaje. Se emplearon métodos de nivel teórico y empírico como análisis-síntesis, inductivo-deductivo, histórico lógico, observación, revisión documental, encuestas, entrevistas, así como análisis porcentual. La valoración de la estrategia pedagógica mediante talleres de socialización, evidencia que los resultados alcanzados al poner en práctica la propuesta posibilitaron arribar a conclusiones y recomendaciones, confirman el grado de validez de la misma y su posible generalización, así como la transformación en los estudiantes y profesores. 

Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Romero Zaldívar, M. A., Alazo García, S. M., & Hernández García, Y. (2024). ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA REAFIRMACIÓN PROFESIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA EN LA UNIVERSIDAD DE MOA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 9(1), 187–200. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2569

Número

Sección

Ideas-Soluciones