ACCIONES DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN PEDIATRÍA

Autores/as

  • Gretzen Aymee Rodríguez Puente Hospital General Mayarí, Holguín
  • Niurka Mirta Sánchez Valle Centro Universitario Mayarí, Holguín

Palabras clave:

enseñanza aprendizaje, pediatría; medicina, estudiantes

Resumen

En la presente investigación se propuso el diseño de un plan de acción desde el proceso de enseñanza aprendizaje de pediatría que favorezca el desarrollo de habilidades clínicas en estudiantes de cuarto año de la carrera de Medicina. Se emplearon como métodos teóricos: análisis-síntesis, histórico-lógico e inducción-deducción y para el procesamiento de la información empírica: la guía de observación al proceso de enseñanza-aprendizaje, la revisión de documentos, encuesta y prueba pedagógica a estudiantes; como método matemático-estadístico: el análisis porcentual. En el resultado se valora la factibilidad y coherencia de las acciones propuestas ya que constituye un documento de consulta y material docente. En tal sentido, responde a las insuficiencias evidenciadas en el diagnóstico inicial y abarca conocimientos, motivaciones y niveles de compromiso de acuerdo con las exigencias que identifican y enaltecen al sistema de salud cubano.

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Publicado

2025-06-15

Cómo citar

Rodríguez Puente, G. A., & Sánchez Valle, N. M. (2025). ACCIONES DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN PEDIATRÍA . Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 10(1), 130–146. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2773

Número

Sección

Ideas-Soluciones