Impacto del vertimiento de los residuales y aguas contaminadas con aceite en la bahía de Felton

Autores/as

  • Juan R. Oliveros-del Real Instituto Superior Minero Metalúrgico

Palabras clave:

Contaminación acuífera, tratamiento de aguas, aguas residuales

Resumen

Se analiza el impacto del vertimiento de las aguas residuales en la planta de tratamiento de aguas contaminadas con aceite (Objeto 036) de la ETE Lidio Ramón Pérez en la bahía de Felton. Se realizaron mediciones de temperaturas en tres puntos diferentes del canal de salida en tres horarios diferentes. Se recogieron muestras de las aguas residuales para su análisis químico avanzado en el Centro de Investigaciones del Níquel de Moa. Los contaminantes resultan muy poco significativos, con excepción del contenido de aceites y grasas, de acuerdo con los niveles de exigencia más elevados para la máxima calificación del estado de conservación del cuerpo receptor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan R. Oliveros-del Real, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Ingeniería mecánica

Citas

ANPP. Ley No. 81 del Medio Ambiente. 1997: Gaceta Oficial de la República de Cuba. Edición extraordinaria, La Habana, 11 jul 1997, Año XCV. No. 7, p. 47.

Organismo Nacional de Normalización de la República de Cuba. NC 521: 2007: Vertimiento de aguas residuales a la zona costera y aguas marinas—especificaciones [en línea]. Consultado: 10 nov 2012. Disponible en: ww.pnuma.org/.../NC%20521%20Vertimiento%20a%20Zona%20Costera.pdf.

Publicado

2014-03-12

Cómo citar

Oliveros-del Real, J. R. (2014). Impacto del vertimiento de los residuales y aguas contaminadas con aceite en la bahía de Felton. Ciencia & Futuro, 5(1), 90–103. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/1034

Número

Sección

Ciencia Universitaria