Sistema de actividades para el desarrollo de la compresión lectora en la carrera de ingeniería agrónoma del centro universitario municipal Frank País

Autores/as

  • Mabel Fonseca-Cruz Centro Universitario Municipal Frank País
  • Mirtha Oliveros-Herrera Universidad de Moa

Palabras clave:

habilidad lectora, comprensión lectora, lengua extranjera, aprendizaje

Resumen

Se diseñó un sistema de actividades para el desarrollo de la compresión lectora del inglés con fines profesionales en los estudiantes de la carrera Ingeniería Agrónoma del Centro Universitario Municipal Frank País. Este sistema se basó en el contenido de una unidad del texto básico “At your Pace III” y la selección de una lectura relacionada con la especialidad para interpretarla a los niveles: literal, inferencial y crítico valorativo. Se seleccionaron 12 estudiantes de la carrera, 10 profesores, con 30, 10 y 5 años de experiencias y 8 especialistas de la UEB con 5 y 12 años ejerciendo la profesión. En la fase de diagnóstico se determinó debilidades en el desarrollo de la comprensión lectora y que, el 67 % de las preguntas realizadas demuestran que hay que profundizar en el tratamiento metodológico de la asignatura con niveles bajos de desempeño. 

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Publicado

2021-12-09

Cómo citar

Fonseca-Cruz, M., & Oliveros-Herrera, M. (2021). Sistema de actividades para el desarrollo de la compresión lectora en la carrera de ingeniería agrónoma del centro universitario municipal Frank País. Ciencia & Futuro, 11(4), 98–111. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/2110

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