Violencia contra las mujeres. Un estudio socio-psicológico de mujeres víctimas en Moa

Autores/as

  • Yanetsy Leyva-Romero Instituto Superior Minero Metalúrgico

Palabras clave:

Moa, violencia, mujeres violentadas, estudio de género.

Resumen

Esta investigación aborda el estudio de las principales características socio-psicológicas presentes en mujeres víctimas de violencia en el municipio de Moa. Su análisis, en este contexto sociocultural, está enfocado a partir de la combinación de la teoría y perspectiva de género. El estudio se realizó sobre la base de los métodos fenomenológicos y biográficos, valiéndose de la triangulación teórica y metodológica que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo de la metodología de investigación social. El análisis de los resultados mostró una serie de características socio-psicológicas comunes en las mujeres violentadas, las cuales mantienen la ideología patriarcal que conllevan al elevado índice de violencia contra las mujeres en Moa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

PROVEYER, C. 2005: La violencia contra la mujer en las relaciones de pareja. Consideraciones para su estudio. En: Selección de lecturas de Sociología y Política Social de Género. La Habana. Editorial Félix Varela. 132-172 p.

RODRÍGUEZ, G; E. GIL FLORES; E. GARCÍA JIMÉNEZ. 2004: Metodología de la investigación cualitativa. La Habana. Editorial Félix Varela.

Publicado

2011-09-14

Cómo citar

Leyva-Romero, Y. (2011). Violencia contra las mujeres. Un estudio socio-psicológico de mujeres víctimas en Moa. Ciencia & Futuro, 1(3), 63–69. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/291