Sistema de actividades educativas para familias con niños con Síndrome de Down

Autores/as

  • Jeidi Salazar-García Instituto Superior Minero Metalúrgico

Palabras clave:

Síndrome de Down, niños, edad temprana, psicomotricidad

Resumen

El desarrollo de la psicomotricidad es trascendental para la evolución de los seres humanos. Para los niños con Síndrome de Down la estimulación temprana constituye una necesidad vital y en tal sentido la búsqueda de nuevas vías y métodos que propicien su estimulación constituye un reto inaplazable para sus educadores. En este trabajo se diseña un sistema de actividades educativas para el desarrollo psicomotor de los niños en edad temprana con Síndrome de Down. La muestra se conformó con los miembros de las familias de los niños, previa aplicación del principio de consentimiento informado y de los criterios de selección determinados. Se emplearon métodos de nivel teórico y empírico, sugiriendo para el desarrollo de las actividades del sistema, recursos didácticos y afectivo-participativos que favorecieron el cumplimiento de los objetivos propuestos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jeidi Salazar-García, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Psicología

Citas

COLECTIVO DE AUTORES. 2007: Psicología especial tomo I. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana.

MOLINA, D. 1983: Psicomotricidad. Tomo I. Editorial Losada, Buenos Aires.

PINEDA, E & GUTIÉRREZ, E. 2008: Síndrome de Down: visión y perspectiva desde el contexto familiar en el círculo infantil especial. [en línea]. [Consultado: 2011/05/27] Disponible en: http:// scielo.sld .cu/scielo

Publicado

2011-12-19

Cómo citar

Salazar-García, J. (2011). Sistema de actividades educativas para familias con niños con Síndrome de Down. Ciencia & Futuro, 1(4), 63–72. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/539