System of educational activities for families having children with Down Syndrome
Keywords:
Down syndrome, early childhood, psycho-motor functionsAbstract
The development of psycho-motor functions is of a great importancein the evolution of human beings. It is vital for children with Down syndrome toget stimulation early in life and in this sense the search for alternative optionsand methods contributing to stimulation constitutes a pressing challenge foreducators. This work designs a system of educational activities aimed atdeveloping psycho-motor functions in children with Down syndrome in earlychildhood. The tests were put together with the family members of thesechildren, with previous notification of consent and determined selection criteria.Theoretical and empirical methods were used; which recommends theapplication of didactic and emotionally engaging methods in the preparation ofthe activities; which will contribute to achieving the proposed objectives.Downloads
References
COLECTIVO DE AUTORES. 2007: Psicología especial tomo I. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana.
MOLINA, D. 1983: Psicomotricidad. Tomo I. Editorial Losada, Buenos Aires.
PINEDA, E & GUTIÉRREZ, E. 2008: Síndrome de Down: visión y perspectiva desde el contexto familiar en el círculo infantil especial. [en línea]. [Consultado: 2011/05/27] Disponible en: http:// scielo.sld .cu/scielo
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.