Estudio de los objetos de aprendizaje y sus especificaciones

Autores/as

  • Daylín Arguelles-Castillo Instituto Superior Minero Metalúrgico

Palabras clave:

Objetos de aprendizaje, especificaciones, SCORM, IMS, METADATOS

Resumen

En la siguiente investigación se analizan los objetos de aprendizaje con vista a seleccionar el, o los más óptimos, para su aplicación en diferentes plataformas de aprendizaje. Se llegó a una definición práctica del concepto de objeto de aprendizaje, sus características, tipos, aplicaciones y se estudiaron ejemplos reales aplicados para resolver diferentes tareas. Al estudiar detalladamente las especificaciones SCORM e IMS se determinó como la más óptima a ser aplicada la especificación SCORM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daylín Arguelles-Castillo, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Ingeniería Informática

Citas

LACOMBE, C. 2007. Metadatos: Concepto, Funciones y Tipos. En: Seminario El documento electrónico, su gestión y los servicios a la ciudadanía desde una perspectiva archivística. Chile.

GRIMALDOS, J. 2010: Paquetes IMS/SCORM.

Publicado

2012-06-19

Cómo citar

Arguelles-Castillo, D. (2012). Estudio de los objetos de aprendizaje y sus especificaciones. Ciencia & Futuro, 2(2), 23–36. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/717

Número

Sección

Ciencia Universitaria