Procedimiento para el cálculo de las necesidades de los productos de las reservas movilizativas en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa

Autores/as

  • Dailén González-Martín Instituto Superior Minero Metalúrgico

Palabras clave:

Cálculo de necesidades, planificación económica, inventario, reservas movilizativas

Resumen

En el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa se realizaron diferentes procedimientos para efectuar el cálculo de las necesidades de los productos que conforman las reservas movilizativas, con el objetivo de conocer los productos necesarios para planificar la solvencia económica que debe presentar la institución para realizar las actividades y misiones durante las situaciones excepcionales que se puedan decretar en el territorio. Los resultados del cálculo permitieron conocer la necesidad real de los productos. Se realizó, además, la valoración del tratamiento para la rotación y disposición de los productos cuando se encuentren en los almacenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dailén González-Martín, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Contabilidad y Finanzas

Citas

CUBA. Acuerdo 5706 CECM “Reglamento de Reservas Materiales” Gaceta Oficial de la República de Cuba. Junio. 2006.

CUBA. Decreto-Ley Número 258. “Del cese del Instituto Nacional de Reservas Estatales como organismo de la Administración Central del Estado” 2 de mayo de 2008. Gaceta Oficial de la República de Cuba. Edición Extraordinaria Número 21, Año CVI, p. 87.

CUBA. Ley 75 de la Defensa Nacional. Asamblea Nacional del Poder Popular, 21 de diciembre de 1994 [en línea]. Consultado: 10 nov 2012. Disponible en: http://www.cubadefensa.cu/?q=ley75. 21 de diciembre de 1994.

CUBA. Ministro de Economía y Planificación. 2007: Resolución: 222/07.

PARTIDO COMUNISTA DE CUBA. COMITÉ CENTRAL & CASTRO, FIDEL. 1975: Informe del Comité Central del PCC al Primer Congreso. La Habana: Departamento de Orientación Revolucionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Publicado

2013-09-07

Cómo citar

González-Martín, D. (2013). Procedimiento para el cálculo de las necesidades de los productos de las reservas movilizativas en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa. Ciencia & Futuro, 3(3), 69–78. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/852