Educational inclusion program in the regular primary school Ford no. 8 Juan Escutia in the Municipality of Salvador Alvarado, Sinaloa, Mexico
Keywords:
Educational Integration, NEE alumnae, regular alumnae, regular school, integral education, teaching-learning processAbstract
The article presents an analysis on the integration of students that have been diagnosed of having special learning needs (NEE, in Spanish) in a regular primary school and the integral education program that is offered to them based on the assessment of the teacher´s influence when using adequate strategies in daily teaching activities. The research addresses the teaching department, the principal and the alumnae both regular and NEE as subjects of the investigation using the ethnographic method as quantitative and qualitative tradition. The investigation results indicate that both regular and NEE students accept each other in an agreeable cohabitation and the vast majority of the samples enjoy attending classes. On the contrary, the teachers were not in agreement with the theory of integration and are of the opinion that the Unit of Service in Support to Regular Education (USAER, in Spanish) shall be responsible for this program.Downloads
References
CNREE. 1992: Alumnos con NEE y Adaptaciones Curriculares. Madrid.
JUNKER, B. 1960: Cómo hacer investigación cualitativa. Facultad de Estudios Superiores Acatlan. Universidad Nacional Autónoma de México [en línea]. Consultado: 10 nov 2012. Disponible en: http://98.139.237.209/search/srpcache?p=Bufferd+ Junker+metodolog%C3%ADa+de+la+investigaci%C3%B3n&fr=moz35&ei=UTF-
HERNÁNDEZ, R. 2010: Metodología de la investigación. 5º edición. McGraw Hill, México, D. F.
LOGSE. 1990: Ley orgánica 1 de Ordenación General del Sistema Educativo. Capítulo V. De la formación especial (Artículos 36-37). Boletín Oficial de Estado No. 238, 4 oct 1990.
WARNOCK, M. 1990: Informe sobre necesidades educativas especiales. Siglo Cero 130, 12-24.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.