Academic performance in secondary students
Keywords:
school performance, adolescent, study, habits, teaching skills, basic secondary educationAbstract
This work presents an analysis on secondary student’s academic school performance, adolescent, study, habits, teaching skills, basic secondary education school performance, adolescent, study, habits, teaching skills, basic secondary education experiencing learning difficulties, which result from nourishment problems, family finance, teaching issues and school infrastructure.Downloads
References
ABALDE, E.; BARCA, A.; MUÑOZ, J. M. & FERNANDO, M. 2009: Rendimiento académico y enfoques de aprendizaje: una aproximación a la realidad de la enseñanza superior brasileña en la región norte. Revista de Investigación Educativa 27(2): 303-3019.
BACKHOFF, E.; ANDRADE, E.; PEÓN, M.; SÁNCHEZ, A. & BOUZAS, A. 2006: El aprendizaje del español, las matemáticas y la expresión escrita en la educación básica en México: Sexto de primaria y tercero de secundaria. Resumen Ejecutivo. Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, México.
BLANCO, H.; ORNELAS, M.; AGUIRRE, J. & GUEDEA, J. 2012: Autoeficacia percibida en conductas académicas: Diferencias entre hombres y mujeres. Revista Mexicana de Investigación Educativa 17(53): 557-571.
CASO, J.; GONZÁLEZ, M.; CONTRERAS, L. A. & GONZÁLEZ, I. 2007: Antecedentes de la evaluación del aprendizaje a gran escala en Baja California. UEE RT 07 001. Ensenada, México: Universidad Autónoma de Baja California.
COVINGTON, M. 2000: Goal theory, motivation, and school achievement: An integrative review. Annual Review of Psychology 51(1): 171–200.
FLORES, R & GÓMEZ, J. 2010: Un estudio sobre la motivación hacia la escuela secundaria en estudiantes mexicanos. Revista electrónica de investigación educativa 12(1): 1-18.
FORTEZA, J. 1975: Modelo instrumental de las relaciones entre variables motivacionales y rendimiento. Revista de Psicología General y Aplicada 132: 75-91.
FUENTES, M.; GÁZQUEZ, J.; MERCADER, I.; MOLERO, M. & RUBIRA, M. 2011: Rendimiento académico y conductas antisociales y delictivas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. International Journal Of Psychology & Psychological Therapy 11(3): 401-412.
KOBAL G.; LEBARICO, N. & KOLENC, J. 2005: Relation between self–concept, motivation for education and academic achievement: A Slovenian case. Pratiques Psychologiques 11(1): 55–68.
SCHILTZ, L. 2004: Motivation de performance, destinée scolaire et stratégies d'ajustement. Quelques implications d'une étude longitudinale comparée. Neuropsychiatrie de l'Enfance et de l'Adolescence 52(2): 70–77.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.