Computer system on Physics Ephemerisas support for teaching
Keywords:
Computer system, educational software, teaching of physics. during the class.Abstract
An educational computer system was presented about ephemeris of Physics that have had a close relationship with Physics. For this, the programming language Borland Delphi Version 6.0 was used. A total of 355 facts can be located, by years, months, days, personality, matter, as well as by stage in which it occurred, allowing combinations between these elements. In this way it contributes to the motivation for the study of Physics and thus achieve a better learning by students during the class.Downloads
References
ADOLFO DE AZCÁRRAGA, J. 2015. Un buen año para la física: 2015 y el legado de Albert Einstein (1879-1955). Revista 100cias@uned, 8.
BOHIGAS, X.; JAÉN, X. Y NOVELL, M. 2003. Applets en la enseñanza de la Física. Enseñanza de las ciencias 21 (3): 463–472.
BOYER, R. & TIBERGHIEN, A. 1989. Las finalidades de la enseñanza de la física y la química vistas por profesores y alumnos franceses. Enseñanza de las ciencias 7(3): 213-22.
CAMPANARIO, J. Y OTERO, J. 2000. Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje: las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencia. Enseñanza de las Ciencias. 18 (2): 155-16.
CAMPANARIO, J., 1998. Ventajas e inconvenientes de la historia de la ciencia como recurso en la enseñanza de las ciencias. Revista de Enseñanza de la Física 11(1): 5-14.
FAIREN LE LAY, V. 2001. Efemérides en Física. Revista 100cias@uned. 4: 66-69.
MENÉNDEZ, V. 2016. Una nueva visión para enseñar física: los aportes históricos. Revista de Enseñanza de la Física 28(Extra): 7-14.
OTERO, M; MOREIRA, M. & GRECA, I. 2002. El uso de imágenes en textos de física para la enseñanza secundaria y universitaria. Investigações em Ensino de Ciências. 7(2): 127-154.
ROSADO, L. & HERREROS, J. 2005: Nuevas aportaciones didácticas de los laboratorios virtuales y remotos en la enseñanza de la Física. Recent Research Developments in Learning Technologies. 1-5
SÁNCHEZ, J. M., 1988. Usos y abusos de la historia de la Física en la enseñanza. Enseñanza de las Ciencias 6(2): 179-188.
SOLBES, J. Y TRAVER, M. 2001. Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de Física y Química: mejora de la imagen de la ciencia y desarrollo de actitudes positivas. Enseñanza de las ciencias. 19(1): 151-162.
SOLBES, J. MONTSERRAT, R. Y FURIÓ, C. 2007. El desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 21: 91-117
TEIXEIRA, S. & PACHECO, X. 2002. Borland Delphi 6 developer's guide. Sams Publishing. Pearson Educación, Estados Unidos.
UDIAS, A. 2004. Historia de la Física: de Arquímedes a Einstein. Síntesis. Madrid. 304 pp.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.