Reading animation service for preschool children
Keywords:
school library, primary education, children's literatureAbstract
A reading animation service was designed for preschool children of the Viet-Nam Heroico primary school in the municipality of Moa, with the aim of promoting love for books and reading in children from an early age, in addition to satisfying the Interpretation needs required by children at this level of education. For this, an exhaustive documentary analysis was carried out that allowed examining various sources of information related to the subject. Surveys were applied to the preschool teacher, pedagogical assistant, parents and a structured interview with the children, supported by the game. Observation was used to find out the procedures and behavior of children in the face of reading animation activities. The methodology used to carry out the service design was proposed by Terry-González (2009), a merged model of the existing methodologies for planning a service. With the implementation of this service in preschool education, the role of the school librarian is enhanced, making the activity of animation to reading an important task of her work in the library.Downloads
References
JIMÉNEZ, L. (S.F). La animación a la lectura en las bibliotecas. La construcción de un camino hacia la lectura. Sevilla, España. Disponible en: https://www.aab.es/app/download/4701852/La+animaci%C3%B3n.pdf
MARTÍNEZ, F. 2004. Lenguaje Oral. Pueblo y Educación, La Habana.
ROJAS, J. L. 2006. Evaluación de los Servicios de Información. Félix Varela, La Habana.
SEPÚLVEDA, H. M. 2016. Animación a la Lectura en niños de Preescolar y la interacción con sus familias a través del uso del Libro Álbum. Tesis de grado. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, D.C. Disponible en: http://bdigital.unal.edu.co/53159/1/hildamonicasepulvedacocunubo.2016.pdf
SETIÉN, E. 1983. Servicios de Información. Pueblo y Educación, La Habana.
SOTO, D., & SOTO, M. 2012. Bibliotecas escolares y la promoción de la lectura como desarrollo social del individuo. Revista Conrado 8(34): 24-29. Disponible en: http://conrado.ucf.edu.cu/
TERRY-GONZÁLEZ, M. 2009. Servicios Comunitarios. Selección de Textos. Félix Varela, La Habana.
TOLOSA, A. 2013. Animación a la lectura a través de la biblioteca. Disponible en: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/3839/TFG-O%2091.pdf;jsessionid=2F3A9A15D4BE00D28E7EE7A56BC0A072?sequence=1
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.