Educational strategy to favor the extension process at the University of Moa
Keywords:
university extension, artistic education, educational strategy.Abstract
An educational strategy was designed to favor the extension process through artistic education at the University of Moa due to the need to solve the shortcomings related to the extension process and the practice of artistic education, which affects the community university. This is based on the theoretical, historical and methodological conceptions that support the process of cultural formation of the university community at the University of Moa. The proposed educational strategy responds to the needs diagnosed on artistic education at the University of Moa, the relationship with the rest of the subjects and its projection towards the intra and extra-university community.Downloads
References
CASTRO, F. 2002. Discurso pronunciado en la inauguración del XVIII Festival Internacional de Ballet de La Habana. Juventud Rebelde. p.4. Disponible en: www.cuba.cu
ESTÉVEZ, P. R.; SÁNCHEZ, P. M.; FRÓMETA, C. M. & VELÁZQUEZ, V. 2011. Educación Estética y Educación Artística: Realidades y desafíos. Curso 2. Pedagogía 2011, Sello Editor Educación Cubana.
GAMBOA, R. 2008. Estrategia de comunicación pedagógica para el establecimiento de relaciones armónicas del profesor con sus alumnos en la Educación Técnica y Profesional. Tesis de maestría. Universidad de Holguín.
GONZÁLEZ, R. Y GONZÁLEZ, L. 2015. El proyecto extensionista como eje articulador de la gestión de la extensión universitaria. En: Congreso Universidad 2015, 4(1). Cuba. Disponible en: http://www.congresouniversidad.cu/revista/index.php/congresouniversidad/index
GONZÁLEZ, O. & BATISTA, A. 2017. Sistema de gestión de la calidad del proceso de extensión universitaria en La Universidad de La Habana. Revista cubana de educación superior 36(1): 94-108.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (MES). 2004. Programa Nacional de Extensión Universitaria. La Habana. Disponible en: blogs.uo.edu.cu
ORELLANA, V. 2013. Estrategia Educativa para fortalecer el valor responsabilidad en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Bioanálisis Clínico en Moa. Tesis de maestría. ISMM. Moa.
SEIJAS, C. R. 2011. La Educación Artística en el sistema educativo cubano. Reflexiones. En: Selección de lecturas Educación Artística I. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. ISBN: 978-959-13-2219-7.
ZALDÍVAR, G. 2006. Estrategia didáctica para contribuir a un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de los contenidos biológicos del séptimo grado. Tesis doctoral. La Habana, Cuba.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.