Marketing plan for the promotion of library services of the Technical Scientific Information Center of the University of Moa
Keywords:
University of Moa, information resource, University library, management of library services, marketing planAbstract
A marketing plan was designed, in order to achieve higher quality services and a more profitable and effective use of information resources by users of the Technical Scientific Information Center of the University of Moa. For the research, the Kotler (2001) methodology was used and theoretical and empirical order methods were used. As a result, the weaknesses, threats, strengths and opportunities are shown according to the analysis of the Matrix (DAFO), which allows drawing up strategies to obtain higher quality in services and use of information resources by users in the Technical Scientific Information Center from Moa University.Downloads
References
CASTILLO, Y. E. (2016). Plan de marketing para la promoción de servicios bibliotecarios en la Filial de Ciencias Médicas Tamara Bunke Bider. Trabajo de diploma. Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, Cuba.
JIMÉNEZ, A. (2015). Rediseño del Plan de Marketing estratégico en la empresa de Ingeniería y Proyecto del Níquel. Trabajo de Diploma. Instituto Superior Minero Metalúrgico, Moa, Holguín.
KOTLER, P. (2001). Dirección de mercadotecnia: Análisis, planeación, implementación y control. Magíster en Administración-Tiempo Parcial 29, ESAN.
LEDESMA, U., ACOSTA, H. Y LEÓN, R. (2022). El patrimonio institucional inmaterial y los objetivos de la Agenda 2030. Papel de la biblioteca. Revista Iberomericana de Investigación en educación, 3(5), 85-96.
MAÑAS, J. E. (2020). Marketing y difusión de servicios en una biblioteca universitaria del próximo mileno. Disponible en: http://www.cobdc.org/jornades/7JCD/63.pdf.
PEREDA, A. M. & MIRABAL, M. E. (2022). Bibliotecas universitarias y derecho de autor: un par dialéctico en tiempos de pandemia- EDUMECENTRO, 14, 1741.
RAMÍREZ, A. (2022). Biblioteca Universitaria Híbrida. Revista Paraguaya de Educación a Distancia, 3(1), 15-25.
ROVIRA, Y; LÓPEZ, E; VENTO, M; GILIMAS, A. (2022). La biblioteca universitaria y promoción de la lectura: consideraciones teóricas acerca de su función extensionista. Bibliotecas. Anales de Investigación, 18(3), 1-12.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.