Blackboard Platform skills of professors in the human sciences faculty of the autonomous university of lower California
Keywords:
llearning, on-line education, teaching, Blackboard platformAbstract
This paper presents the results of an investigation carried out during the first semester of 2012 to the university professors who work in the Human Sciences Faculty of the Autonomous University of Lower California, Mexicali, B.C in order to evaluate their expertise in Blackboard platform. A group of 30 professors was tested based on the stratified random sampling method. The professional skills of the professors and how they put it to practice in classes were also analyzed. The investigation results provides matters of interest for planning the integration of the Blackboard platform in universities in addition to training the professors for the pedagogical integration of the technologies of the information and the communication.Downloads
References
ABDUL, K. 2008: Estándares de competencia en TIC para docentes. UNESCO [en línea]. Consultado: 23 dic 2012. Disponible en: www.portaleducativo.hn/.../Normas_UNESCO_sobre_Competencias
DÍAZ, F. 2007: Educación y nuevas tecnologías de la información: ¿hacia un paradigma educativo innovador? Universidad de nuestro siglo: la educación entre líneas No. 15, Año 2006-2007, p. 18-30. México.
TEJEDOR, F. Y GARCÍA, A. 2006: Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de sus conocimientos y actitudes. Revista Española de Pedagogía Año LXIV, No. 233, enero-abril. España.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.