Thematic approaches and personal scientific schools on mining areas at the Higher Institute of Mining and Metallurgy: Study results on research publications
Keywords:
Scientific productivity, personal scientific schools, thematic approaches, information studies.Abstract
This study provides a comprehensive overview of the scientific productivity of the researchers working for the Mining Department in the Higher Institute of Metallurgy and Mining taking as reference their contribution to the collection of thematic approaches based on recurrent topics. The scientific schools were structured based on common areas of interest studied by the investigators. This works presents the quantitative and qualitative results obtained from the researchers’ productivity study based on their research publications. It also presents theoretical and conceptual aspects related to the thematic approaches and personal scientific schools. A sample was taken from a chart showing the Production of Construction Materials developed by the scientific collaboration group and the thematic publications from the Mining Department. The diagram shows the scientific productivity for both the Department and researchers.Downloads
References
LÓPEZ, J.; FERNÁNDEZ, M. T. & PRAT, J. 2005: Focos de investigación y escuelas científicas en Documentación. El Caso del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid (1983-2001). Documentación de las Ciencias de la Información. 19-54. 25p.
MARTÍNEZ, A. 2004: Estudios Métricos de la Información. Editorial Félix Varela. La Habana, 208 p.
ORTIZ, R. 2011: Estructuración de las escuelas científicas personales del ISMM. Un estudio de productividad científica. Adys Dalmau Muguercia (tutora). Trabajo de diploma. Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa “Dr. Antonio Núñez Jiménez”. 101 p.
SPINAK, E. 1996: Diccionario Enciclopédico de Bibliometría, Cienciometría e Información. UNESCO. La Habana, 208 p.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.