Activities to tackle communication skills of mining engineering students
Keywords:
Formation of professionals, Mining Engineering, communications.Abstract
The formation of professionals does not develop the necessary skills to have an adequate interpersonal communication. For that reason, it is required to evaluate a proposal of activities which will contribute to enhancing the communication skills of 4 year (senior) Mining Engineering student. The action– participating investigation was the method used. The technics were: participating observation, group interviews and group brain-storming. The importance of this research lies on proposing scheduled and systematic activities to address the development of communication skills of Mining Engineering students. This will contribute to improving their performance in the various scenarios of human exchange.Downloads
References
ÁLVAREZ, I.; 1998: Fundamentación del proyecto educativo en la Educación Superior. Pedagogía Universitaria 3(3): 11-21.
FERNÁNDEZ, A. 1990: Comunicación educativa y grupo escolar. Tesis de maestría. Universidad Pedagógica Enrique José Varona.
HERNÁNDEZ, A. & TOIRAC, M. 2002: La planeación estratégica en la elaboración del Proyecto Educativo de la Brigada. Pedagogía Universitaria 7(2): 3-10.
HORRUITINER, P. 2001: El Proyecto Educativo de la Brigada (PEB): un enfoque participativo del trabajo político ideológico con los estudiantes. Pedagogía Universitaria 1(1): 19.
MÉNDEZ, A. 2003: Comunicación social. Selección de textos. Editorial Félix Varela, La Habana.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.