Cálculo de fractura en un tornillo de motor de combustión interna

Autores/as

  • Lisander Romero-Breffe Universidad de Moa
  • Daniela García-Torres Universidad de Moa

Palabras clave:

aleaciones, falla mecánica, fisuras, fractura por fatiga, motor térmico

Resumen

Se determinó la falla de un tornillo fabricado de acero AISI 4140 empleado en la culata de un motor de combustión interna a través de la mecánica de fractura. Para las cargas aplicadas sobre el tornillo se observa que cuando esta alcanza un valor de 2 056 565,96 N, entonces la carga axial teórica a la que está expuesto el perno es de 513 296,05 N; donde va a incidir con mayor influencia en un tamaño crítico de grieta de 6,2 mm. La carga se distribuye principalmente en las primeras tres cuerdas donde la primera ocupa alrededor del 55 % de la carga, la segunda el 25 % y la tercera el 15%; la tensión máxima en el tornillo es de 1 796 MPa.

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Publicado

2024-09-06

Cómo citar

Romero-Breffe, L., & García-Torres, D. (2024). Cálculo de fractura en un tornillo de motor de combustión interna . Ciencia & Futuro, 14(3), 349–360. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/2595

Número

Sección

Ciencia Universitaria

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