Clasificación de los procesos y fenómenos geológicos que tienen lugar en la ciudad de Santiago de Cuba y zonas periféricas.

Autores/as

  • Rafael Guardado-Lacaba Departamento de Geología, Instituto Superior Minero Metalúrgico

Resumen

Los procesos y fenómenos geológicos son el resultado de la alteración de las rocas, los cambios de estado físico, condiciones de yacencia de la formación y variaciones del relieve de la superficie terrestre, composición de la corteza terrestre y la estructura interna de la tierra. En la ciudad de Santiago de Cuba ocurren todo tipo de fenómenos geológicos. En este trabajo se brinda la clasificación ingeniero-geológica de los fenómenos que aparecen en la ciudad. El estudio de estos procesos y fenómenos es de gran importancia teórico y práctica, pues permite al hombre tomar medidas ingenieriles de lucha contra estos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1988-07-07

Cómo citar

Guardado-Lacaba, R. (1988). Clasificación de los procesos y fenómenos geológicos que tienen lugar en la ciudad de Santiago de Cuba y zonas periféricas. Minería Y Geología, 6(2), 3–9. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/418

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>