ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DESARROLLADOR DE LOS CONTENIDOS DE MEDICINA GENERAL INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA

Autores/as

  • José Luis Regalado Tamayo Filial de Ciencias Médicas de Moa
  • Damarys Babastro Caboverde Filial de Ciencias Médicas de Moa
  • Lisandra Loforte Fuentes Hospital docente, Moa
  • Liudmila Ramírez Domínguez Hospital docente, Moa

Palabras clave:

aprendizaje desarrollador, proceso de enseñanza aprendizaje, estrategia didáctica

Resumen

Se elaboró una estrategia didáctica para contribuir a un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de los contenidos de Medicina General Integral en la carrera de Medicina en Moa. Para el desarrollo del estudio se utilizaron diversos métodos y técnicas como el análisis-síntesis, inductivo-deductivo, sistémico estructural, encuestas, entrevistas. El proceso de valoración de la factibilidad de la estrategia mediante la realización de los talleres de socialización y la constatación de los resultados en su aplicación, demostró que la misma contribuye al mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Medicina. La estrategia didáctica puede generalizarse a cualquier unidad docente de la educación médica superior, con flexibilidad y adaptabilidad al contexto donde se desarrolle el proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura.

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Publicado

2023-12-07

Cómo citar

Regalado Tamayo, J. L., Babastro Caboverde, D., Loforte Fuentes, L., & Ramírez Domínguez, L. (2023). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DESARROLLADOR DE LOS CONTENIDOS DE MEDICINA GENERAL INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 8(2), 253–266. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2443

Número

Sección

Ideas-Soluciones