PROPUESTA DE INDICADORES PARA FAVORECER EL PROCESO DE EVALUACIÓN EN LA CARRERA DE ENFERMERÍA

Autores/as

  • Damarys Babastro Caboverde Filial de Ciencias Médicas, Moa, Holguín
  • Lindy Anella Castellanos Meléndez Hospital General, Moa, Holguín
  • Jorge Enrique Chacón Martínez Hospital General, Moa, Holguín
  • Yurina Oliveros Lobaina Hospital General, Moa, Holguín
  • Rosendo Lanfernal Breff Hospital General, Moa, Holguín

Palabras clave:

evaluación, proceso de enseñanza, indicadores

Resumen

Las evidentes limitaciones de los profesores de enfermería en la filial de Ciencias Médicas de Moa en el proceso de evaluación, permitieron la elaboración de una propuesta de indicadores que favorecieron el proceso de evaluación en la carrera. Fueron empleados métodos teóricos y empíricos. La realización de los talleres de socialización y la constatación de los resultados en su aplicación, demostró que contribuye al mejoramiento de la evaluación del aprendizaje en los estudiantes, se logró una armónica y adecuada sistematización metodológica de la preparación de los profesores con respecto a la evaluación del aprendizaje, basada en la relación existente entre la profundización de la diversidad de contenidos requeridos para conducir la formación del profesional de enfermería y las potencialidades que ofrecen los diferentes contextos.

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Publicado

2024-12-09

Cómo citar

Babastro Caboverde, D., Castellanos Meléndez, L. A., Chacón Martínez, J. E., Oliveros Lobaina, Y., & Lanfernal Breff, R. (2024). PROPUESTA DE INDICADORES PARA FAVORECER EL PROCESO DE EVALUACIÓN EN LA CARRERA DE ENFERMERÍA . Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 9(2), 471–484. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2667

Número

Sección

Ideas-Soluciones

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