ORGANIZATIONAL COMMUNICATION STRATEGY FOCUSED ON THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT OBJECTIVES OF MOA UNIVERSITY
Keywords:
Strategy of communication, institutionalAbstract
The study designed a strategy of institutional communication itself as an alternative for the sostenibilidad of Moa.'s university the present-day state of the strategy of existent communication at Moa's University facing the diary examines 2030. The utilized methodology, he consists in the scientific methods like historic logician, analysis synthesis, induction deduction, fenomenológico and the API, they utilized techniques like, the standardized sincere interview, opinion polls for questionnaire, the participating observation, the interview to experts and documentary revision, you permitted that a critic to the strategy of existent communication to know that actions addressed to do not exist to foment the sustainable development at the university have total success. It I provide the design of a strategy of institutional communication in pursuit of the objectives of development sustainable. The work finalizes with the findings and recommendations where the fulfillment of the drawn objectives becomes evident.References
Arellano, P. (2008). La estrategia de comunicación orientada al desarrollo de la cultura organizacional. Razón y palabra. 13(2).
Castillo-Vidal, A.; Pérez-Martínez, A., Viltre, A. & Espinosa, Y. (2020). Estrategia para la comunicación organizacional extensionista: una experiencia del CUM de San Luis. Maestro y Sociedad, 17(4), 689-701.
Domínguez, G, C. (2016). La comunicación Organizacional en Entidades educativas. (Tesis doctoral). Universidad de Málaga, España.
Fernández, T. & Batista, L. (2016). Estrategia de comunicación interna para la gestión del conocimiento sobre desarrollo sostenible en la zona de defensa de la Sierrita, municipio Cumanayagua. Revista Universidad y Sociedad, 8(4), 22-31.
Goldhaver, G (1984). La comunicación organizacional. México; Editorial Diana.
Gutiérrez, J.; Benayas, J. y Calvo, S. (2006). Educación para el desarrollo sostenible, evaluación de retos y Oportunidades del decenio 2005-2014. Revista Iberoamericana de educación, 40, 25-69.
Pasquali, A. (2002). ¿Y por qué no una sociedad de la comunicación? Revista de economía política de las tecnologías de la información y comunicación, 4(2), 4-16.
Pérez-Cardoso, N. 2014. El documental científico. Procesos de recontextualización discursiva en la divulgación de la ciencia. Recuperado de https://rei.iteso.mx.
Published
How to Cite
Issue
Section
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.