ENVIRONMENTAL EDUCATION IN TRAINING PROFESSIONALS OF AGRICULTURAL SCIENCE
Keywords:
environment, sustainable development, soil scienceAbstract
This research is a methodological proposal for the environmental education treatment in training professionals of Agricultural Sciences. It includes developing teaching tasks, learning activities focused on environment and its implementation using workshop as a way of organizing the teaching process in Higher Education. Different Empirical methods were used such as survey, interview and scientific observation. The teaching tasks elaboration allowed developing environmental education on the students and their professional guidance to solve problems inherent in the agricultural production process from a sustainable perspective, which contributes to develop actions for protecting and conserving natural resources.References
Agut, M. P. M., Minguet, P. A., Solís, M. Á. U., & Guilamany, A. P. (2007). Promoción de la sostenibilidad en los currícula de la enseñanza superior desde el punto de vista del profesorado: un modelo de formación por competencias. Educatio Siglo XXI, 25, 187-208.
CITMA. (1997). Estrategia Nacional de Educación Ambiental. La Habana.
Cuba, A. N. Ley 81" Del Medio Ambiente" de 1997. La Habana: Gaceta Oficial de la República de Cuba, (7), 47.
De Educación Superior, M. (2022). Resolución No. 47/22 “Reglamento organizativo del proceso docente y de dirección del Trabajo Docente y Metodológico para las carreras universitarias.”.
Fuente, H. S., Acosta, J. L., Maura, Y. F., & Martínez, I. B. (2021). PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y AMBIENTALES DEL MANEJO AGROECOLÓGICO DEL CACAO. ESTUDIO DE CASO BARACOA, CUBA.
García Álvarez, A. (2019). El sector agropecuario y el desarrollo económico: el caso cubano.
López, A. (2010). Sistema Integrado de Gestión para las UBPC (Doctoral dissertation, Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Económicas. Universidad de La Habana).
Reyes-Solórzano, S. J. (2018). La educación ambiental desde la perspectiva de la responsabilidad social empresarial. Maestro y Sociedad, 3-14.https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3371
Reynaldo, M. O. U., Domínguez, A. A., Igarza, L. M. Z., & Pérez, Y. M. (2022). Estrategia de educación ambiental para la formación del Técnico Medio en Construcción Civil, del Instituto Politécnico de la Construcción 26 de julio de Holguín, Cuba. Revista Científica De FAREM-Estelí, (41), 77-98.https://camjol.info/index.php/FAREM/article/view/13887
Published
How to Cite
Issue
Section
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por la Revista de Innovación Social y Desarrollo.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.