LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS AGROPECUARIAS

Autores/as

  • Mamna Victoria Daley Poyato Universidad de Holguín
  • Yuraysi García Naún Universidad de Holguín
  • María Teresa Cardoso Barreras Universidad de Holguín

Palabras clave:

medio ambiente, desarrollo sostenible, ciencias del suelo

Resumen

Se elaboró una propuesta metodológica para el tratamiento de la educación ambiental en el proceso de formación del profesional de las Ciencias Agropecuarias, que incluye el desarrollo de tareas docentes, situaciones de aprendizaje con un enfoque ambiental de los contenidos y su concreción empleando el taller como forma de organización de la docencia en la Educación Superior. Se utilizaron los métodos de investigación del nivel empírico, como la encuesta, la entrevista y la observación científica. La realización de las tareas docentes permite la educación ambiental de los estudiantes y su orientación profesional para la solución de los problemas inherentes al proceso productivo agropecuario desde una perspectiva sostenible, la cual contribuye al desarrollo de modos de actuación que posibilitan la protección y conservación de los recursos naturales.

Citas

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Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Daley Poyato, M. V., García Naún, Y., & Cardoso Barreras, M. T. (2024). LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS AGROPECUARIAS. Revista De Innovación Social Y Desarrollo, 9(1), 1–17. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/indes/article/view/2557

Número

Sección

Ideas-Soluciones