ALTERNATIVA PARA LA PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR EN EDUCANDOS CON RETARDO EN EL DESARROLLO PSÍQUICO EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
Palabras clave:
trabajo preventivo, atención a la divesidad, orientación educativaResumen
Se propuso un programa de entrenamiento a docentes para lograr a un profesional mejor preparado con las herramientas teórico- metodológicas que le permitan la ejecución de una labor preventivas satisfactoria para la atención a la diversidad escolar y en particular del educando con Retardo en el Desarrollo Psíquico (RDP) en el seminternado Néstor Fernando de Dios Buñuel, del municipio Holguín. Se emplearon los siguientes métodos de investigación: el análisis-síntesis, inductivo-deductivo, histórico lógico, la modelación, la observación, la encuesta, la entrevista; el análisis documental, talleres de socialización con especialistas, criterio de expertos, la resolución de problemas con experimentación sobre el terreno y el estudio de caso. El estudio del conocimiento elaborado por la comunidad científica, dirigidos a la preparación que debe poseer el maestro de la Educación Primaria para la ejecución de la labor preventiva, desde su función orientadora, permite aseverar la penitencia de la propuesta para la prevención del fracaso escolar en educandos con RDP.Citas
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