La evaluación neuropsicológica infantil en México

Autores/as

  • Ingrid A. Ruz Santos Universidad Nacional Autónoma de México. México

Palabras clave:

Neuropsicología clínica, neuropsicología infantil, evaluación neuropsicológica, neurodesarrollo, neuropsicología en México.

Resumen

La evaluación neuropsicológica infantil comenzó a partir de la adaptación de esquemas realizados en adultos, proceso que no resulta del todo adecuado debido a las características del neurodesarrollo; de ahí se deriva la importancia de analizar las particularidades en la atención que se da a esta población. El presente artículo tiene como objetivo abordar la temática de la evaluación neuropsicológica infantil, a un nivel conceptual y metodológico, incluyendo un análisis de las pruebas existentes que pueden ser utilizadas para la población infantil en México. Para ello, se realizó una revisión de la literatura existente en torno a la neuropsicología infantil y las pruebas que se han diseñado especialmente para la población infantil, demostrando su utilidad en este contexto.

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Biografía del autor/a

Ingrid A. Ruz Santos, Universidad Nacional Autónoma de México. México

Licenciatura en Psicología

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Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Ruz Santos, I. A. (2017). La evaluación neuropsicológica infantil en México. Ciencia & Futuro, 5(2), 96–111. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/1083

Número

Sección

Senderos

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