Variables de distribución en la estimulación sensorial durante el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Araceli Chávez-Martínez Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado

Palabras clave:

estimulación sensorial, variables de distribución, enseñanza-aprendizaje.

Resumen

Se describieron las experiencias pedagógicas a partir de la organización de la actividad de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta las variables de distribución para la estimulación sensorial en el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnos del Maternal III en el Centro de Atención Múltiple número 6 de Intervención Temprana de Mexicali. Se aplicaron métodos como la observación, la entrevista y la revisión de documentos y se consideraron los aportes de Renzo Titone y de Nérici Imídeo, con respecto a los métodos de razonamiento y a las actividades externas de los alumnos. Se obtuvieron resultados superiores en el aprendizaje de los alumnos, según los ámbitos de experiencia: salud y bienestar, descubrimiento del mundo y vínculo e interacciones. Se concluye que la propuesta constituye una manera más innovadora y eficiente para la consolidación de los aprendizajes de los alumnos de forma significativa.

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Biografía del autor/a

Araceli Chávez-Martínez, Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado

Educación Especial

Citas

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Publicado

2016-12-06

Cómo citar

Chávez-Martínez, A. (2016). Variables de distribución en la estimulación sensorial durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ciencia & Futuro, 6(4), 124–140. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/1335