Distribution variables on student sensory stimulation during the learning process
Keywords:
sensory stimulation, distribution variables, teaching-learning.Abstract
Pedagogical experiences were described based on the organization of the teaching learning process and taking into account distribution variables to achieve sensory stimulation during the teaching-learning process with Maternal III students in the Number 6 Multiple Attention Center from Early Intervention in Mexicali. Methods such as observation, interviews and material reviews were implemented. Renzo Titone and Imideo Nérici contributions were considered with relation to the reasoning methods and extracurricular activities for the students. Better learning results were obtained according to the area of experience: health and wellbeing, discovery of the world, relationships and interactions. It was concluded that the proposal is a more innovative and efficient contribution to significantly consolidate student learning outcomes.Downloads
References
AUSUBEL, D. P.; NOVAK, J. Y. H. H. & HANESIAN, H. 1976: Significado y aprendizaje significativo. En: Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas, México, p. 55-107.
DOMÈNECH, J. & VIÑAS, J. 2007: La organización del espacio y del tiempo en el centro educativo. Grao, Barcelona.
IMÍDEO, N. 1973: Hacia una didáctica general dinámica. Editorial Kapeluz, España.
NIETO, M. 2010: Programas de intervención temprana. Editorial Trillas, México.
PIAGET, J. 1986: Psicología evolutiva. Editorial Paidos, Madrid, 296 p.
SKINNER, B. F. 1948: Superstition in the pigeon. Journal of Experimental Psychology 38(2): 168-172.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. 2012: Modelo de Atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial. México.
TITONE, R. 1974: Metodología didáctica. Editores Rialp, Madrid.
VIGOTSKY, L. S. 1979: Zona de desarrollo próximo: una nueva aproximación. En: El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, Grijalbo.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.