Plan de mercadotecnia para la promoción de servicios bibliotecarios del Centro de Información Científico Técnica de la Universidad de Moa

Autores/as

  • Yanet Román-Fernández Universidad de Moa

Palabras clave:

Universidad de Moa, recurso de información, biblioteca universitaria, gestión de servicios bibliotecarios, plan de marketing.

Resumen

Se diseñó un plan de mercadotecnia con el fin de conseguir mayor calidad en los servicios y un más rentable y eficaz aprovechamiento de los recursos informativos por parte de los usuarios del Centro de Información Científico Técnico de la Universidad de Moa. Para la investigación se empleó la metodología de Kotler (2001) y se utilizaron métodos de orden teóricos y empíricos. Como resultado se muestran las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades según el análisis de la Matriz (DAFO), lo que permite trazar estrategias para obtener mayor calidad en los servicios y aprovechamiento de los recursos informativos por los usuarios en el Centro de Información Científico Técnico de la Universidad de Moa. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CASTILLO, Y. E. (2016). Plan de marketing para la promoción de servicios bibliotecarios en la Filial de Ciencias Médicas Tamara Bunke Bider. Trabajo de diploma. Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, Cuba.

JIMÉNEZ, A. (2015). Rediseño del Plan de Marketing estratégico en la empresa de Ingeniería y Proyecto del Níquel. Trabajo de Diploma. Instituto Superior Minero Metalúrgico, Moa, Holguín.

KOTLER, P. (2001). Dirección de mercadotecnia: Análisis, planeación, implementación y control. Magíster en Administración-Tiempo Parcial 29, ESAN.

LEDESMA, U., ACOSTA, H. Y LEÓN, R. (2022). El patrimonio institucional inmaterial y los objetivos de la Agenda 2030. Papel de la biblioteca. Revista Iberomericana de Investigación en educación, 3(5), 85-96.

MAÑAS, J. E. (2020). Marketing y difusión de servicios en una biblioteca universitaria del próximo mileno. Disponible en: http://www.cobdc.org/jornades/7JCD/63.pdf.

PEREDA, A. M. & MIRABAL, M. E. (2022). Bibliotecas universitarias y derecho de autor: un par dialéctico en tiempos de pandemia- EDUMECENTRO, 14, 1741.

RAMÍREZ, A. (2022). Biblioteca Universitaria Híbrida. Revista Paraguaya de Educación a Distancia, 3(1), 15-25.

ROVIRA, Y; LÓPEZ, E; VENTO, M; GILIMAS, A. (2022). La biblioteca universitaria y promoción de la lectura: consideraciones teóricas acerca de su función extensionista. Bibliotecas. Anales de Investigación, 18(3), 1-12.

Publicado

2023-03-01

Cómo citar

Román-Fernández, Y. (2023). Plan de mercadotecnia para la promoción de servicios bibliotecarios del Centro de Información Científico Técnica de la Universidad de Moa. Ciencia & Futuro, 13(1), 71–86. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/2252

Número

Sección

Senderos