Plan de mercadotecnia para la promoción de servicios bibliotecarios en la secundaria básica Rolando Monterrey
Palabras clave:
plan de marketing, marketing bibliotecario, biblioteca escolar, instituciones bibliotecarias.Resumen
Se diseñó un plan de mercadotecnia para la promoción de los servicios de la biblioteca escolar de la escuela secundaria básica Rolando Monterrey del municipio Moa, mediante la metodología de Philip Kotler que permite al aumento progresivo de los usuarios. Para el desarrollo del mismo se utilizaron métodos de orden teórico y empírico. Como resultado se muestran las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades según el análisis de la matriz lo que permitió trazar estrategias que facilitan elevar la promociòn de los servicios que presta la biblioteca de la secundaria básica Rolando Monterrey.Descargas
Citas
CÁCERES, P. A. (2022). La competencia literaria desde la biblioteca escolar. Enunciación, 27(1), 67-79.
KOTLER, P. (2011). El marketing según Kotler: cómo crear, ganar y dominar los mercados. Paidós, Barcelona.
MARCIAL, V. F. (2021). Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto. Bibliotecas. Anales de investigación, 11(4), 64-78.
MARZAL, M. A. (2022). La función de la biblioteca escolar en la construcción de la sociedad lectora. Métodos de Información, 13(24), 38-66.
NARANJO, L. (2018). Actualización del Plan de Marketing para el Hotel Miraflores. Trabajo de diploma. Universidad de Moa.
OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN (2021). Anuario estadístico de Moa 2020. Disponible en: http://www.onei.gob.cu/sites/default/files/anuario_est_municipal/anuario_moa_2020_edicion_2021.pdf
SLANTON, W, J. (2020). Mercadotecnia Organización del proceso de Planeacion de Mercadotecnia. La Habana, Cuba: Editorial Feliz Valera.
VERGARA, J. (2019). La importancia social de la biblioteca: claves del marketing bibliotecario (I). Desiderata, (12), 90-91.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.