Plan de mercadotecnia para la promoción de servicios bibliotecarios en la secundaria básica Rolando Monterrey

Autores/as

  • Yarina Torres-Batista Universidad de Moa
  • Odalvis Cardoza-Rodríguez Universidad de Moa
  • Mariolis Rodríguez-Cabrera Universidad de Moa
  • Yordanis Torres-Batista Universidad de Moa

Palabras clave:

plan de marketing, marketing bibliotecario, biblioteca escolar, instituciones bibliotecarias.

Resumen

Se diseñó un plan de mercadotecnia para la promoción de los servicios de la biblioteca escolar de la escuela secundaria básica Rolando Monterrey del municipio Moa, mediante la metodología de Philip Kotler que permite al aumento progresivo de los usuarios. Para el desarrollo del mismo se utilizaron métodos de orden teórico y empírico. Como resultado se muestran las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades según el análisis de la matriz lo que permitió trazar estrategias que facilitan elevar la promociòn de los servicios que presta la biblioteca de la secundaria básica Rolando Monterrey.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CÁCERES, P. A. (2022). La competencia literaria desde la biblioteca escolar. Enunciación, 27(1), 67-79.

KOTLER, P. (2011). El marketing según Kotler: cómo crear, ganar y dominar los mercados. Paidós, Barcelona.

MARCIAL, V. F. (2021). Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto. Bibliotecas. Anales de investigación, 11(4), 64-78.

MARZAL, M. A. (2022). La función de la biblioteca escolar en la construcción de la sociedad lectora. Métodos de Información, 13(24), 38-66.

NARANJO, L. (2018). Actualización del Plan de Marketing para el Hotel Miraflores. Trabajo de diploma. Universidad de Moa.

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN (2021). Anuario estadístico de Moa 2020. Disponible en: http://www.onei.gob.cu/sites/default/files/anuario_est_municipal/anuario_moa_2020_edicion_2021.pdf

SLANTON, W, J. (2020). Mercadotecnia Organización del proceso de Planeacion de Mercadotecnia. La Habana, Cuba: Editorial Feliz Valera.

VERGARA, J. (2019). La importancia social de la biblioteca: claves del marketing bibliotecario (I). Desiderata, (12), 90-91.

Publicado

2023-03-01

Cómo citar

Torres-Batista, Y., Cardoza-Rodríguez, O., Rodríguez-Cabrera, M., & Torres-Batista, Y. (2023). Plan de mercadotecnia para la promoción de servicios bibliotecarios en la secundaria básica Rolando Monterrey. Ciencia & Futuro, 13(1), 87–99. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistacyf/article/view/2253

Número

Sección

Senderos