Teaching strategies for teaching Spanish to students with dyslexic characteristics
Keywords:
educational strategy, literacy, teaching of Spanish, dyslexia.Abstract
A strategy was developed that gave answers to the educational needs presented by a student with dyslexia to access the expected learning in the Spanish area, delimiting it in literacy, creating activities that help motivate the student to learn, to improve reading fluency and writing through collaborative work, with the group teacher and parents. For this, the descriptive method was used. The student presented significant advances in reading, as he increased his pace and fluency. He needs to consolidate his writing in orthographic conventionality since he presents problems of omissions and inversion of letters and in the structuring of texts because his writing is not very readable.Downloads
References
ABREU, J. 2014. El Método de la Investigación Research Method. Daena: International Journal of Good Conscience 9(3): 195-204.
CARRERA, B. & MAZZARELLA, C. 2001. Vygotsky: enfoque sociocultural. Educere 5(13). Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa. ISSN 1316-4910.
JIMÉNEZ, J. E.; GUZMÁN, R. & RODRÍGUEZ, C. 2009. Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: la dislexia en español. Anales de psicología 25(1): 78.
MATEOS, R. & GUINEA, C. 2011. Dificultades de aprendizaje: Problemas del diagnóstico tardío y/o del infradiagnóstico. Revista de educación inclusiva 4(1): 103-112.
MORALES, M. J. 2004. Lenguaje y conocimiento común y especializado. Revista interamericana de bibliotecología 27(1): 45-72.
Published
How to Cite
Issue
Section
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
La Revista Ciencia & Futuro es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin pedir permiso previo al editor o al autor. Todo lo anterior, de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial permite que el beneficiario de la licencia tenga el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Lo anterior debe realizarse siempre sobre el artículo ya publicado por Ciencia & Futuro.
Los autores mantienen el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
A los editores se les otorgan derechos no exclusivos para publicar y distribuir.