Introducción de la dimensión ambiental en la carrera de ingeniería Geológica

Rafael Guardado-Lacaba, Virginia Costa-Llanos, Isabel Salgado-Rodríguez

Resumen


En el presente trabajo se exponen los elementos metodológicos necesarios para la introducción de la dimensión ambiental en la carrera de Ingeniería Geológica. El análisis tiene como objetivo formular una estrategia de educación ambiental para la formación en este campo no sólo de las nuevas generaciones de geólogos, sino además de los profesionales que trabajan actualmente en el mismo. Se propone la creación de un equipo multidisciplinario dentro de la comisión de carrera que establezca el perfeccionamiento geoambiental como sistema; la superación del personal docente; la inserción de la dimensión ambiental en los planes docente-metodológicos de las disciplinas, asignaturas, proyectos de curso, trabajos de diploma, el componente laboral, y la rotación por módulos

Palabras clave


ingeniería geológica; medio ambiente; educación ambiental; plan de estudio; dimensión ambiental

Texto completo:

PDF

Estadísticas

Resumen
327
PDF
92


Copyright (c) 2000 Rafael Guardado-Lacaba, Virginia Costa-Llanos, Isabel Salgado-Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.