Introducción de la dimensión ambiental en la carrera de ingeniería Geológica

Autores/as

  • Rafael Guardado-Lacaba Departamento de Geología, Instituto Superior Minero Metalúrgico
  • Virginia Costa-Llanos Instituto Superior Minero Metalúrgico
  • Isabel Salgado-Rodríguez Instituto Superior Minero Metalúrgico

Palabras clave:

ingeniería geológica, medio ambiente, educación ambiental, plan de estudio, dimensión ambiental

Resumen

En el presente trabajo se exponen los elementos metodológicos necesarios para la introducción de la dimensión ambiental en la carrera de Ingeniería Geológica. El análisis tiene como objetivo formular una estrategia de educación ambiental para la formación en este campo no sólo de las nuevas generaciones de geólogos, sino además de los profesionales que trabajan actualmente en el mismo. Se propone la creación de un equipo multidisciplinario dentro de la comisión de carrera que establezca el perfeccionamiento geoambiental como sistema; la superación del personal docente; la inserción de la dimensión ambiental en los planes docente-metodológicos de las disciplinas, asignaturas, proyectos de curso, trabajos de diploma, el componente laboral, y la rotación por módulos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2000-12-10

Cómo citar

Guardado-Lacaba, R., Costa-Llanos, V., & Salgado-Rodríguez, I. (2000). Introducción de la dimensión ambiental en la carrera de ingeniería Geológica. Minería Y Geología, 17(3-4), 7. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/168

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>