Investigación de los parámetros y regímenes racionales de hidrotransporte de las pulpas lateríticas aplicables a las condiciones de explotación de la empresa Comandante Pedro Soto Alba (I parte)

Autores/as

  • Raúl Izquierdo-Pupo
  • Nikolaev A. Konstantinovich

Resumen

El trabajo contiene un análisis de los parámetros fundamentales de las líneas de hidrotransporte de pulpas, ubicadas entre las plantas de preparación y lixiviación. El estudio de la literatura sobre hidrotransporte, evidencia la ausencia de una teoría y un modelo único que explique la estructura del flujo de una pulpa viscoso-plástica. En este trabajo, a partir del modelo de Bulkley-Herchel se obtienen los parámetros del flujo de la pulpa laterítica y se revelan los regímenes de movimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

1995-03-19

Cómo citar

Izquierdo-Pupo, R., & Konstantinovich, N. A. (1995). Investigación de los parámetros y regímenes racionales de hidrotransporte de las pulpas lateríticas aplicables a las condiciones de explotación de la empresa Comandante Pedro Soto Alba (I parte). Minería Y Geología, 12(1), 57–59. Recuperado a partir de https://revista.ismm.edu.cu/index.php/revistamg/article/view/9

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>