BIBLIOGRAFÍA COMENTADA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL RIESGO TECNOLÓGICO EN LA CARRERA DE METALURGIA
Palabras clave:
diseño curricular, proceso de enseñanza-aprendizaje, formación profesional, planes de estudio, prácticas de laboratorio, bibliografíaResumen
Se realizó una selección de bibliografías para la enseñanza-aprendizaje del riesgo tecnológico en la disciplina de Química, de la carrera de Metalurgia y Materiales. Se desarrolló una investigación pedagógica de tipo descriptiva y aplicada, vista desde la didáctica de la enseñanza universitaria para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes en el uso de la información científica que se propone como bibliografía. Para ello, se aplicaron métodos tales como: histórico-lógico, inducción-deducción, análisis-síntesis, el análisis documental y de contenido, la observación científica y el taller de socialización con los especialistas. Se recomendaron cinco documentos y se vincularon a los temas de la disciplina donde se insertan los estudios del riesgo tecnológico. Las bibliografías recomendadas constituyen un aporte útil y necesario al componente bibliográfico del diseño curricular del plan de estudios E de la carrera, pues son pertinentes con los temas donde se insertan los estudios del riesgo tecnológico para desarrollar las prácticas de laboratorio y contribuyen a formar una cultura de riesgo, significativa para el futuro profesional de la carrera.Citas
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